La
actividad consistió en tener en primer lugar una base o sustento teórico en
cual nos iba a permitir conocer más sobre las teorías a desarrollar para después
en base al autor poder planear una secuencia de actividades para los alumnos de
preescolar.
El
recurso que se utilizó fue:
Meece, J.
(2000). Desarrollo del niño y del adolescente. Compendio para educadores (pp.
249-256). México: McGraw-Hill/SEP
De
ese libro se leyeron las teorías de Piaget, Vygotsky y Bruner, posteriormente
de la teoría de Piaget y Vygotsky individualmente se elaboraron planeaciones
para preescolar y la última de Bruner fue elaborada colectivamente en el salón
de clases, cada una de mis compañeras aportó ideas y se hacían las correcciones
o cambios necesarios, dando como producto la siguiente planeación.
El planificar situaciones didácticas en el campo de Lenguaje y Comunicación, con base a Vigostky es importante ya que ayudas a l niño a utilizar el habla social la cual sirve para comunicarse y el habla egocéntrica la cual le permite regular su conducta y su pensamiento.
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