REFLEXIONES FINALES

Durante el desarrollo de esta primera unidad, con apoyo de las lecturas recomendadas de:
Ávila, R. Chomsky N. , Serra M. y Vygotsky, pudimos conocer más profundamente cuales son las relaciones que se dan entre el pensamiento y como influye para el lenguaje, además de conocer cuales son los componentes del lenguaje desde otras perspectivas más complejas.

Además de conocer los factores que influye para determinar el desarrollo y progreso de lenguaje en la edad preescolar y edades más avanzadas.

Así mismo con Jean Piaget nos centramos en las etapas que nos marca pero específicamente en la simbólica ( ya que en esta etapa es en la que los niños de preescolar se encuentran ) es porque debemos de conocer como es el pensamiento de los niños a esa edad y saber cómo es que va evolucionando para con ello poderlo transportar en la vida real.

Es importante que tengamos una variedad de enfoques sobre el pensamiento y el lenguaje de los niños ya que esto nos va a permitir en primer lugar comprenderlo y a partir de ello actuar , dentro de las planeaciones y ya como futuras docentes.

En general considero que la mayoría de los temas fueron abarcados de la forma correcta, y con las diversas estrategias que la docente del curso utilizó obtuvimos aprendizajes más significativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario