Durante
el desarrollo de esta primera unidad, con apoyo de las lecturas recomendadas
de:
Ávila,
R. Chomsky N. , Serra M. y Vygotsky, pudimos conocer más profundamente cuales
son las relaciones que se dan entre el pensamiento y como influye para el
lenguaje, además de conocer cuales son los componentes del lenguaje desde otras
perspectivas más complejas.
Además
de conocer los factores que influye para determinar el desarrollo y progreso de
lenguaje en la edad preescolar y edades más avanzadas.
Así
mismo con Jean Piaget nos centramos en las etapas que nos marca pero
específicamente en la simbólica ( ya que en esta etapa es en la que los niños
de preescolar se encuentran ) es porque debemos de conocer como es el
pensamiento de los niños a esa edad y saber cómo es que va evolucionando para
con ello poderlo transportar en la vida real.
Es
importante que tengamos una variedad de enfoques sobre el pensamiento y el
lenguaje de los niños ya que esto nos va a permitir en primer lugar
comprenderlo y a partir de ello actuar , dentro de las planeaciones y ya como
futuras docentes.
En
general considero que la mayoría de los temas fueron abarcados de la forma
correcta, y con las diversas estrategias que la docente del curso utilizó
obtuvimos aprendizajes más significativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario